Diccionario Terminológico de Ciencias Médicas

  • 0 0
  • (Rated 0 Stars)
  •  14-12-2017
  •  93

Автор:Авторски колектив
Издателство:Salvat Editores S. A
Страници:1213
Корици:Твърди
Година:1972
Броя:1
ISBN: Тегло (гр.): 2337 Формат: 180/250/ 7 Състояние: Мн. Добро
Diccionario Terminológico de Ciencias Médicas. Терминологичен речник на медицинските науки

Prólogo a la décima edición
Esta décima edición del Diccionario Terminológico de Ciencias Mé-dicas coincide con el cincuentenario de la fecha en que viera la luz la primera edición del mismo.

Las diez ediciones у tres reimpresiones que en el curso de este medio siglo se han agotado cada vez con un ritmo mas rapido, a pesar de que cada una de ellas constaba de mayor numero de ejemplares, constituyen para el editor у cuerpo de redacción el mejor acicate para proseguir por el mismo camino, siendo el premio mas valioso a sus esfuerzos.

La confianza que la clase sanitaria (médicos, farmacéuticos, biólo-gos, veterinarios) de habla hispana ha depositado en esta obra nos obliga a perfeccionarla en cada una de sus nuevas ediciones, enri-queciéndola con los vocablos nuevos que tempestuosamente irrum-pen a diario en el ya copiosisimo léxico medicobiológico.

El equipo de especialistas ocupado en espigar a diario de las mul-tiples publicaciones médicas los neologismos aceptados por el uso, quiere celebrar con el editor el fasto de la aparición de esta décima edición ofreciendo al lector el fruto de sus mas depurados esfuerzos para que este libro clasico sea a la vez el mas actual de los que se han publicado hasta la fecha.

Mas de mil nuevos términos han sido acogidos en sus paginas, у toda la terminologia con su raiz etimológica у correspondencia en cinco idiomas ha sido cuidadosamente revisada para que responda al concepto palpitante de los tiempos que vivimos.

Сото en ediciones anteriores, los adjetivos confusionarios han sido colocados entre claudator ([ ]) al lado del sustantivo correspondien-te у hemos senalado con un asterisco (e) las raras etimologias cuyos étimos no han podido documentarse con garantia suficiente.

Enriquecen, por ultimo, esta edición unos apéndices dedicados a vi-taminas, virus, bacterias у parasitos con los que queremos poner en orden у al dia antiguas confusiones propias de una evolución de la Medicina a velocidades supersónicas. La ilustración, dibujada exprofeso para esta obra, constituye una prueba mas de nuestro afan en ofrecer al lector un exponente de nuestros agradecidos es-fuerzos con la firme promesa de que no hemos de ahorrar medios para que este libro, que vive en todas las bibliotecas de los que ejercen o conviven con la Medicina у la Biologfa, nunca defraude sus sugerencias у sus deseos.
Salvat Editores, S. A.

Забележка* Здраво книжно тяло, без забележки в текста. Безплатна доставка над 50.00 лв.





Категория › Испански език

Допълнителни снмики

Все още няма коментари...

Info! За съжаление само регистрираните потребители могат да публикуват коментари.Моля, влезте или се регистрирайте.